EL árbol rojo de Shaun Tan es una lectura recomendada para todas las edades, que hoy se une a la bilioteca de lectura de nuestro Centro de psicología .
A veces el día empieza vacío de esperanzas. Shaun Tan nos describe el día de la joven, retratando un mundo de sueños en el que lo fantástico se transforma en realidad, un viaje desde la desesperación a la esperanza. La joven camina cabizbaja por las calles de un mundo surreal, nadie entiende nada, el mundo es una máquina sorda sin sentido ni lógica. Los problemas llegan todos de golpe y las experiencias maravillosas se escapan. El futuro se percibe como una amenaza y la soledad se suma a la confusión. Sin embargo cuando parece haber perdido toda ilusión aparece inesperadamente, misteriosa y luminosa, la esperanza. Un álbum poético y esperanzador.
Shaun comenzó dibujando y pintando imágenes para revistas de horror y ciencia ficción de distribución local mientras era un adolescente, y era conocido como el «buen dibujante» en su escuela secundaria. Desde ese entonces ha sido conocido por libros ilustrados que se relacionan con aspectos sociales, políticos e históricos, expresados de forma surreal, o como el describe «sacados de la imaginación de un niño»
Algunas de sus obras más famosas son Los Conejos, El Árbol Rojo, Reglas del verano, y la galardonada novela The Arrival, que se destaca por no poseer ninguna palabra, entre otras, las cuales fueron traducidas ampliamente y disfrutadas por lectores de todas las edades.
Otros de sus trabajos fueron como Diseñador de Teatro, Artista de concepto para películas animadas (es el ejemplo de WALL·E), o director de la película La cosa pérdida (2011), recibiendo el premio Astrid Lindgren, por su contribución a la literatura internacional, enfocándose en el sector infantil.
En 2011 recibió el Premio Memorial Astrid Lindgren1 y el Premio Óscar2 al mejor cortometraje animado, por la adaptación de su obra La cosa perdida (The Lost Thing).
(* Fuente Wikipedia)Área de comunicación