En concreto, su intervención se ha centrado en analizar y aportar su opinión sobre la reacción de las personas en situaciones limites, y de cómo las emociones pueden ayudarnos en determinados momentos. El punto de partida ha sido la noticia que nos ha sorprendido esta semana de que un pasajero sin experiencia volando, consigue aterrizar un avión privado después de que el piloto se sintiese indispuesto.
Según cita elmundo.es: Un pasajero sin experiencia volando ha conseguido aterrizar con éxito un avión privado en Florida después de que el piloto se sintiera indispuesto. Los hechos, de los que informa la cadena CNN, ocurrieron este martes por la tarde.
En un audio conseguido por la cadena se escucha al pasajero decir a los servicios de control aéreo a través de la radio de la aeronave que no sabe cómo volar un avión, pero que la situación era «seria». «Mi piloto está indispuesto y no tengo ni idea de cómo pilotar un avión», asegura.
En ese momento un controlador aéreo comenzó a darle instrucciones sobre cómo aterrizar el avión para que lo hiciera en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida. En el audio se puede escuchar al controlador decirte a través de la radio que intentara mantener las alas niveladas y que empujara los mandos de la aeronave hacia delante y hacia abajo de forma muy lenta, para que el avión comenzase el descenso. «Intenta seguir la línea de la costa hacia el norte o hacia el sur, estamos tratando de localizarte», añadía.
Mientras tanto, otro controlador aéreo le contaba a los aviones que se encontraban en la misma zona lo que estaba ocurriendo.
Finalmente, el pasajero consiguió aterrizar la aeronave privada con éxito. Se trataba de un avión Cessna 208 en el que viajaban dos pasajeros, además del piloto, del que no se conoce su estado de salud, aunque, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación en un comunicado que también recoge CNN, sufrió un «posible problema médico». Fuente: elmundo.es