Psicólogo para adolescentes
en Santander

Psicólogo para adolescentes en Santander y online resto de España y Europa.

Psicólogo para adolescentes en Santander – 45€/sesión. -La adolescencia es una de las fases de la vida más importantes. En ella, el cuerpo humano experimenta los grandes cambios que llevan a la aparición de los rasgos de la adultez, tanto física como mentalmente. Y este cambio, a menudo, provoca confusión, lo que se convierte en el sentimiento dominante. En la adolescencia se inician nuevas relaciones con el exterior y con el resto de las personas.

Padres e hijos no siempre consiguen superar solos estos cambios, y en ocasiones, necesitan orientación y apoyo tanto los padres como los hijos. Las orientaciones que se dan en nuestro centro de psicólogos en Santander ayudan a superar esta época de cambios, generalmente son bien recibidas por padres, que se sienten impotentes ante situaciones nuevas, y por los adolescentes, que encuentran en las psicólogas un apoyo para poder expresarse.

Si precisa de un Psicólogo para adolescentes en Santander, nosotras podemos ayudarle, localizamos nuestro trabajo en el Centro de Psicología en cuatro grandes áreas;

problemas de conducta adolescentes en Cantabria

Conducta

Orientación, toma de decisiones, apoyo en situaciones difíciles, impulsividad, control de impulsos, mentiras, miedos...

problemas de conducta en adolescentes en Santander

Relaciones con los demás

Problemas de relación, timidez, agresividad, autoestima, inseguridad, habilidades sociales, complejos, comunicación...


problemas en los estudios en Cantabria

Estudios

Bloqueos y fobias en los estudios y exámenes, dificultades en el instituto y la Universidad...

Escuela de padres para adolescentes en santander

Mejora de relaciones

Facilitar relaciones con treceros para evitar conflictos...

Psicólogo para adolescentes en Santander

En ocasiones, los padres advierten en su hijo/a señales preocupantes y piensan que podría ser útil un psicólogo para adolescentes en Santander. Consultar lo que sucede a un especialista en niños proporciona un punto de vista objetivo de la situación, y aporta soluciones a corto plazo. En este sentido nuestros Psicólogos en Santander tienen una gran experiencia y profesionalidad, no solo en el trato diario con jóvenes desde los 16 años, sino con la formación académica adecuada, y acreditado por la administración y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Principales áreas que trabajamos en el área de Psicología para adolescentes







Psicólogo para adolescentes en Santander

Así somos, así trabajamos

Trabajamos con adolescentes de 16 años en adelante. Jóvenes que se acercan a nuestra consulta para resolver situaciones que les producen sufrimiento. El trabajo de un psicólogo adolescentes en Santander consiste en ayudar al joven en saber reaccionar ante estas situaciones para afrontarlas. Los adolescentes, al igual que los adultos, tienen un carácter propio y una personalidad que se está desarrollando continuamente.

Parece ser una realidad universal el hecho de que cualquier psicólogo deba tener una formación, unos principios y unas actitudes específicas para poder llevar a cabo su labor psicoterapéutica. Sin embargo, no es tan evidente la conciencia de que estas destrezas deben ser más específicas para aquellos profesionales que destinan su práctica clínica al trabajo con adolescentes.

El mundo de los adolescentes es muy diferente del mundo adulto, por ello, el psicólogo que trabaja con ellos debe estar familiarizado con las particularidades de sus mundos, tenemos que tener en cuenta en qué momento evolutivo se encuentra para poder ajustar las demandas a su nivel.

Un buen psicólogo que dedica su práctica clínica diaria al trabajo con jóvenes y adolescentes debe tener la capacidad para acercarse a las percepciones de éstos y poder entender cómo piensan o sienten o cuáles pueden ser sus motivaciones. Para ello, habilidades como la empatía o la calidez son imprescindibles. Por su parte, mantener una actitud sensible y de calidez ayudará a que se sienta más seguro en el espacio que comparten.

Debemos “ver más allá” de las emociones y conductas que nos están mostrando y tener en cuenta que, en muchas ocasiones, éstas pueden estar relacionadas a las expectativas que tienen sus adultos de referencia y a su necesidad de ser aceptados. Para ello, debemos validar sus emociones, pensamientos y conductas con aceptación para que se sientan seguros, y a la vez con la firmeza que requiere el orientar su vida.

Psicólogo para adolescentes en Santander

Cuando acudir al psicólogo

Los padres sois quienes mejor conoceis a vuestros hijos. Cuando sintáis que las cosas no funcionan como deberían o sentís que su comportamiento no es normal es el momento de solicitar una consulta con un psicólogo especialista en adolescentes. Detectar un problema incipiente ayudará al entorno familiar a afrontarlo con naturalidad y desde la responsabilidad.

Los problemas de los niños y adolescentes presentan un alto impacto en el ámbito familiar y/o escolar. Nuestros profesionales, psicólogas expertas en salud mental infantil y adolescente pueden ayudar a identificar y solucionar dichos problemas de adaptabilidad y comprensión del mundo.

Psicólogo para adolescentes en Santander

Estamos para ayudarte

Puede que te esté resultando difícil conseguir que tu hijo/a adolescente acceda ir a ver a un psicólogo. De hecho, esta es una dificultad muy frecuente para muchos padres y madres de adolescentes que afrontan diferentes dificultades, desde ansiedad hasta depresión, aislamiento social o acoso escolar. Lo realmente importante es que el/la adolescente quiera mejorar y que esté dispuesto/a a trabajar con un profesional.

Las razones más comunes de por qué los/as adolescentes rechazan acudir al psicólogo

  • Piensa que no necesita ayuda.
  • Le preocupa el rechazo y el juicio que el psicólogo puede hacer sobre él/ella.
  • Es posible que sienta ansiedad por hablar con un extraño sobre sus pensamientos y sentimientos.
  • Puede percibirlo como un castigo.
  • Teme por la confidencialidad de lo que cuente al psicólogo.
  • No cree que la terapia vaya a funcionar.
  • Ya ha probado a ir a un psicólogo y no le ha gustado.
  • Piensa que pedir ayuda es vergonzoso.
  • Se siente a la defensiva.
  • No tiene esperanza de que su problema se vaya a solucionar.

Comprender la razón o las razones por las cuáles tu hijo/a no quiere acudir a un psicólogo, te ayudará a adaptar tu respuesta y saber qué hacer si tu hijo/a adolescente no quiere ir al psicólogo.

Por ejemplo, si el rechazo de tu hijo/a adolescente está motivado, al menos en parte, porque le preocupa el rechazo y el juicio que el psicólogo puede hacer sobre él/ella, puedes decirle que no hay nada malo en él o ella, y que no le estás animando a ir a un psicólogo para “arreglar» ningún defecto que tenga. Es mucho más adecuado, explicarle que la terapia puede ser un tiempo libre de juicio y un lugar en el cual puede hablar con un psicólogo sobre las muchas decisiones importantes y estresantes a las que se enfrenta a diario.

La confidencialidad es importante para todos, y tal vez, especialmente para los adolescentes. Los adolescentes, muy a menudo se resisten a ir a terapia porque no quieren que sus padres y madres lo sepan todo sobre sus vidas. Además, los adolescentes tampoco quieren sentir que su padre y madre, y el terapeuta se están uniendo contra ellos/as. Hazle saber a tu hijo/a que las sesiones de psicología son un lugar privado y que las conversaciones entre el psicólogo y los pacientes son confidenciales.

Los padres y madres de adolescentes sabéis que convencerles para que hagan algo que no quieren, es difícil. Esto se debe a que los adolescentes están creciendo, lo que significa que quieren (y, en términos de desarrollo, necesitan) tener más control e independencia. Se trata de desmontar sus miedos uno a uno. Nosotras a menudo hablamos con adolescentes por teléfono antes de la primera sesión para que desmitifiquen mitos y se sientan confiados con su psicóloga.

Centro de Psicología

Entidades colaboradoras y galardones