Psicólogo infantil
en Santander

Psicólogo infantil en Santander – 40€/sesión

Psicólogo infantil en Santander. -Los padres nos piden ayuda para solventar situaciones que se producen en la vida del niño/a y que tras trabajarse se continua con normalidad con las etapas de la niñez y de la adolescencia. No pasa nada. La mayoría de las ocasiones se trata “solamente” de orientar, tomar decisiones y pautas que desbloqueen una situación que se alarga en el tiempo y que produce desasosiego, inquietud, sufrimiento…

Se trata de decidir una intervención terapéutica eficaz que se adapte a sus características y les ayude a resolverlos. Un buen psicólogo infantil en Santander escucha a los padres (la primera sesión es sin el niño/a para que no escuche autoconceptos), aísla las áreas que hay que trabajar, tiene en cuenta la personalidad, la edad, las circunstancias en que se producen los hechos, etc. Y toma la decisión profesional adecuada.

Si precisa de un psicólogo infantil en Santander, nosotras podemos ayudarle, localizamos nuestro trabajo en el Centro de Psicología en dos grandes áreas;

Psicólogo para niños en Cantabria

Conducta

Desobediencia, impulsividad, habilidades sociales, miedos, TDAH, bloqueos, fobias…

Psicopedagogía en Santander

Psicopedagogía

Todo lo que implica a su actividad en el colegio, problemas de atención, con los exámenes, adquisición de contenidos…

Psicólogo infantil en Santander

En ocasiones, los padres advierten en su hijo/a señales preocupantes y piensan que podría ser útil un psicólogo infantil en Santander. Consultar lo que sucede a un especialista en niños proporciona un punto de vista objetivo de la situación, y aporta soluciones a corto plazo. En este sentido nuestros Psicólogos en Santander tienen una gran experiencia y profesionalidad, no solo en el trato diario con menores, sino con la formación académica adecuada, y acreditado por la administración y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Principales áreas que trabajamos en el área de Psicología infantil







Psicólogo infantil en Santander

Así somos, así trabajamos

El trabajo de un psicólogo infantil en Santander consiste en ayudar al niño, y dar la información a los padres para saber reaccionar ante las situaciones para afrontarlas. Los niños, al igual que los adultos, tienen un carácter propio y una personalidad que se está desarrollando continuamente, es decir, cada niño es único.

Nuestra psicólogas son todas psicólogas clínicas colegiadas con experiencia en niños, entendemos que la terapia psicológica infantil requiere de una preparación específica y concreta por las propias características de los niños, y que requiere de un tipo de habilidades específicas por parte del terapeuta.

Recogemos a continuación las características del terapeuta infanto-juvenil según Rosa y Olivares, 2010;

− Conocimiento extenso y preciso de su disciplina, así como del curso evolutivo humano y, concretamente, del desarrollo del niño. Ha de prestar atención a las normas culturales, ya que pueden ayudar a discriminar la gravedad de los problemas.

− Habilidad para desempeñar su trabajo no sólo con niños, sino también con adultos, puesto que a menudo forman parte integral de la intervención.Además, conocer el estado psicológico de los adultos con los que convive el niño ofrece mucha información sobre el origen y mantenimiento del problema.

− Capacidad para implicar al niño en la terapia mediante las estrategias adecuadas (juegos apropiados según la edad, contratos, ambiente agradable…).

− Habilidades de comunicación adecuadas y adaptadas al nivel de comprensión del niño, alternando la comunicación verbal y no verbal, utilizando apoyo visual (dibujos, tareas de lápiz y papel, imágenes…).

Igualmente, la relación con los adultos (padres y tutores en este caso) requiere, como en cualquier otra relación terapéutica, una actitud cercana y tolerante, flexible para adaptarse a las diferentes condiciones personales, y la necesidad de facilitar la responsabilidad en la toma de decisiones.

La intervención con los padres requiere ciertas indicaciones y directrices que el psicólogo tiene que tener en cuenta (Luciano y Gómez, 1998, citado en Servera, 2002):

− Los padres tienen que obtener contingencias positivas en la interacción y trabajo con su hijo.

− Las pautas terapéuticas que los padres deben llevar a cabo para una correcta intervención no deben representar una alteración en su rutina diaria.

− Hay que elegir objetivos y conductas que a los padres les resulten significativas, reforzar la actuación de los padres durante la intervención.

− Asegurar que otras personas del entorno verbalicen los cambios sobre los que se están interviniendo.

− Adaptar el contenido de las tareas a los padres, siendo ellos quienes establezcan las pautas a seguir ante sus hijos.

Psicólogo infantil en Santander

Cuando acudir al psicólogo

Consulte con nuestro psicólogo infantil en Santander para una terapia individual para niños cuando....

  • Hay problemas constantes entre el niño o el adolescente y alguno de sus padres o ambos.
  • Si su relación con la familia no es la que debiera, o si tienen problemas para comunicarse con ella.
  • Si está viviendo el divorcio de sus padres o alguna otra pérdida, y le está perturbando más de lo normal.
  • Si tiene problemas de adquisición de contenidos en el colegio o instituto.
  • Si su estado de ánimo influye negativamente en su ámbito escolar, familiar o social.
  • Si presenta frecuentes arranques de ira y/o malhumor, y bruscos y persistentes cambios en su estado de ánimo.
  • Si presenta baja autoestima, auto reproches, o conductas autodestructivas.
  • Si sufre o ha sufrido cambios significativos en hábitos de sueño o alimenticios, o presenta trastornos de alimentación: anorexia, bulimia, obesidad.
  • Si su estado de ánimo es depresivo: muestra una actitud negativa con frecuencia acompañada de falta o aumento de apetito, dificultad para dormir e ideas relacionadas con la muerte.
  • Si ha abandonado actividades que le gustaban, si se aleja de sus amigos o familiares, y presenta aislamiento, sentimientos de soledad, timidez, dificultad para incorporarse a los grupos.
  • Si tiene dificultades o cambios significativos en el rendimiento escolar, o sus profesores así lo han constatado.
  • En el caso de los adolescentes, si presenta conductas adictivas en relación al alcohol, las drogas o el uso de Internet-videojuegos.
  • Si persistentemente es desafiante a la autoridad, tanto a los padres y otros adultos como a los profesores.
  • Si tiene dificultad para orientar y encauzar la propia vida, o requiere de orientación vocacional y/o objetivos vitales.
  • Si tiene problemas para relacionarse con sus iguales.
  • Si presenta problemas para definir su orientación sexual o para expresarla.
  • Si se le detectan enfermedades psicosomáticas: dolor de cabeza, migrañas, intensas gastritis, etc.
  • Otros.

Psicólogo infantil en Santander

Estamos para ayudarte

Los motivos de preocupación y de consulta en nuestro Centro de Psicólogos en Santander son diversos, y van desde un problema puntual de conducta a situaciones que se han podido alargar en el tiempo y que requieren de ayuda específica por profesionales especializados (en este caso psicólogas colegiadas) en infancia y adolescencia.

Para nuestras psicólogas, lo primero es el niño/a, su autoestima, su bienestar, acudir a la consulta contentos, reforzados… es la prioridad, de nada sirve trabajar áreas concretas en su desarrollo si no se cuida y refuerza la autoestima. Los niños acuden al Centro de Psicología contentos, porque es a través del cariño, del juego, de las sonrisas… como se trabaja adecuadamente y se obtienen los resultados que ese niño necesita.

Repetimos, la prioridad es la autoestima del niño/a, que se refuerza, sea la terapia que se trabaje. Se trabaje lo que se trabaje… a la par se trabaja la autoestima de niño/a. Esta es la base de nuestro trabajo, a ello se une la profesionalidad de psicólogas con experiencia, empáticas, conocedoras de las últimas pruebas de diagnóstico homologadas y reconocidas por la comunidad científica.

Centro de Psicología

Entidades colaboradoras y galardones