Psicólogo para adolescentes
en Santander

Psicólogo para adolescentes en Santander.

Psicólogo para adolescentes en Santander. –40€/sesión. -La adolescencia es una de las fases de la vida más importantes. En ella, el cuerpo humano experimenta los grandes cambios que llevan a la aparición de los rasgos de la adultez, tanto física como mentalmente. Y este cambio, a menudo, provoca confusión, lo que se convierte en el sentimiento dominante. En la adolescencia se inician nuevas relaciones con el exterior y con el resto de las personas

Padres e hijos no siempre consiguen superar solos estos cambios, y en ocasiones, necesitan orientación y apoyo tanto los padres como los hijos. Las orientaciones que se dan en nuestro centro de psicólogos en Santander ayudan a superar esta época de cambios, generalmente son bien recibidas por padres, que se sienten impotentes ante situaciones nuevas, y por los adolescentes, que encuentran en las psicólogas un apoyo para poder expresarse.

Si precisa de un Psicólogo para adolescentes en Santander, nosotras podemos ayudarle, localizamos nuestro trabajo en el Centro de Psicología en cuatro grandes áreas;

problemas de conducta adolescentes en Cantabria

Conducta

Orientación, toma de decisiones, apoyo en situaciones difíciles, impulsividad, control de impulsos, mentiras, miedos...

problemas de conducta en adolescentes en Santander

Relaciones con los demás

Problemas de relación, timidez, agresividad, autoestima, inseguridad, habilidades sociales, complejos, comunicación...


problemas en los estudios en Cantabria

Estudios

Bloqueos y fobias en los estudios y exámenes, dificultades en el instituto y la Universidad...

Escuela de padres para adolescentes en santander

Escuela de padres

Mediación familiar problemas padres-hijos, familiares problemáticos...

Psicólogo para adolescentes en Santander

En ocasiones, los padres advierten en su hijo/a señales preocupantes y piensan que podría ser útil un psicólogo para adolescentes en Santander. Consultar lo que sucede a un especialista en niños proporciona un punto de vista objetivo de la situación, y aporta soluciones a corto plazo. En este sentido nuestros Psicólogos en Santander tienen una gran experiencia y profesionalidad, no solo en el trato diario con menores, sino con la formación académica adecuada, y acreditado por la administración y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Principales áreas que trabajamos en el área de Psicología para adolescentes







Psicólogo para adolescentes en Santander

Así somos, así trabajamos

El trabajo de un psicólogo adolescentes en Santander consiste en ayudar al niño, y dar la información a los padres para saber reaccionar ante las situaciones para afrontarlas. Los niños, al igual que los adultos, tienen un carácter propio y una personalidad que se está desarrollando continuamente, es decir, cada niño es único.

Con los adolescentes

Con preadolescentes y adolescentes (y tras la primera entrevista con los padres) se hace imprescindible la confidencialidad para el buen desarrollo del trabajo terapéutico, y para aumentar la confianza con el psicólogo, por lo que las comunicaciones con los padres generalmente se hacen con el conocimiento de los adolescentes. Dicha confidencialidad sólo se quebrantará en el caso de que exista riesgo para la salud o integridad del menor y siempre se comunicará a los padres en presencia del mismo.

Estas circunstancias se valorarán por el psicólogo de acuerdo a las necesidades específicas de cada terapia, madurez del adolescente y circunstancias concretas.

Con los padres

La implicación de los padres en el tratamiento de su hijo es esencial para la resolución del problema, por ello les ofrecemos pautas educativas que les permitan ayudar, y cuando lo requiere el caso, trabajamos con terapia familiar.

Cuando se imparte terapia con menores de edad, ésta siempre debe ser autorizada por los tutores legales del menor. Cuando el menor se encuentra por debajo de los 14 años de edad, la terapia se realiza en estrecha colaboración con los padres.

Con los profesores

Uno de los requisitos que es beneficioso que se cumpla para que la relación entre profesores y padres sea óptima es entender las funciones que tienen que repartirse y que estas tienen que estar en consonancia entre sí. Del mismo modo, en ocasiones nuestras psicologas hablan con los profesores de los adolescentes para unir fuerzas y que todos los esfuerzos de trabajo vayan en la misma dirección.

Psicólogo para adolescentes en Santander

Cuando acudir al psicólogo

Los padres sois quienes mejor conoceis a vuestros hijos. Cuando sintáis que las cosas no funcionan como deberían o sentís que su comportamiento no es normal es el momento de solicitar una consulta con un psicólogo especialista en adolescentes. Detectar un problema incipiente ayudará al entorno familiar a afrontarlo con naturalidad y desde la responsabilidad.

Los problemas de los niños y adolescentes presentan un alto impacto en el ámbito familiar y/o escolar. Nuestros profesionales, psicólogas expertas en salud mental infantil y adolescente pueden ayudar a identificar y solucionar dichos problemas de adaptabilidad y comprensión del mundo.

Si estamos ante un pre-adolescente, suele ser habitual que haya una entrevista previa a la primera sesión con los padres para que nos informen de sus puntos de vista acerca del problema de su hijo.

Es un hecho muy habitual, combinar un número determinado de sesiones con el adolescente con una sesión con los padres para darles pautas para casa. Sin embargo, aquí es muy importante que el preadolescente confíe plenamente en que el psicólogo respeta al máximo todas sus opiniones y se mantendrán todas las conversaciones en la más estricta confidencialidad, sólo intercambiando – con los padres – información acerca del estado general de su hijo, del posible tiempo necesario de terapia o de la implicación deseable de su parte.

Psicólogo para adolescentes en Santander

Estamos para ayudarte

Puede que te esté resultando difícil conseguir que tu hijo/a adolescente acceda ir a ver a un psicólogo. De hecho, esta es una dificultad muy frecuente para muchos padres y madres de adolescentes que afrontan diferentes dificultades, desde ansiedad hasta depresión, aislamiento social o acoso escolar. Lo realmente importante es que el/la adolescente quiera mejorar y que esté dispuesto/a a trabajar con un profesional.

Las razones más comunes de por qué los/as adolescentes rechazan acudir al psicólogo

  • Piensa que no necesita ayuda.
  • Le preocupa el rechazo y el juicio que el psicólogo puede hacer sobre él/ella.
  • Es posible que sienta ansiedad por hablar con un extraño sobre sus pensamientos y sentimientos.
  • Puede percibirlo como un castigo.
  • Teme por la confidencialidad de lo que cuente al psicólogo.
  • No cree que la terapia vaya a funcionar.
  • Ya ha probado a ir a un psicólogo y no le ha gustado.
  • Piensa que pedir ayuda es vergonzoso.
  • Se siente a la defensiva.
  • No tiene esperanza de que su problema se vaya a solucionar.

Comprender la razón o las razones por las cuáles tu hijo/a no quiere acudir a un psicólogo, te ayudará a adaptar tu respuesta y saber qué hacer si tu hijo/a adolescente no quiere ir al psicólogo.

Por ejemplo, si el rechazo de tu hijo/a adolescente está motivado, al menos en parte, porque le preocupa el rechazo y el juicio que el psicólogo puede hacer sobre él/ella, puedes decirle que no hay nada malo en él o ella, y que no le estás animando a ir a un psicólogo para “arreglar» ningún defecto que tenga. Es mucho más adecuado, explicarle que la terapia puede ser un tiempo libre de juicio y un lugar en el cual puede hablar con un psicólogo sobre las muchas decisiones importantes y estresantes a las que se enfrenta a diario.

La confidencialidad es importante para todos, y tal vez, especialmente para los adolescentes. Los adolescentes, muy a menudo se resisten a ir a terapia porque no quieren que sus padres y madres lo sepan todo sobre sus vidas. Además, los adolescentes tampoco quieren sentir que su padre y madre, y el terapeuta se están uniendo contra ellos/as. Hazle saber a tu hijo/a que las sesiones de psicología son un lugar privado y que las conversaciones entre el psicólogo y los pacientes son confidenciales.

Los padres y madres de adolescentes sabéis que convencerles para que hagan algo que no quieren, es difícil. Esto se debe a que los adolescentes están creciendo, lo que significa que quieren (y, en términos de desarrollo, necesitan) tener más control e independencia. Se trata de desmontar sus miedos uno a uno. Nosotras a menudo hablamos con adolescentes por teléfono antes de la primera sesión para que desmitifiquen mitos y se sientan confiados con su psicóloga.

Centro de Psicología

Entidades colaboradoras y galardones