Psicólogo para Adultos
en Santander

Psicólogo para Adultos en Santander.

Psicólogo para Adultos en Santander. –40€/sesión. -La terapia individual de adultos está dirigida a aquellas personas que desean ayuda externa para salir de una situación complicada, que les puede estar sobrepasando y les incomoda o no les permite un funcionamiento normal en su vida diaria. Esto puede deberse a una circunstancia o a un cúmulo de circunstancias que se han venido dando en el tiempo.

Hay que señalar que todos, en algún momento de la vida, pasamos por determinadas situaciones que nos hacen sentir mal. En ocasiones el sufrimiento, la ansiedad o el agobio son tan intensos que provocan un profundo malestar e incluso afectan nuestro desempeño cotidiano. En estos casos, solemos estar demasiado involucrados emocionalmente, podemos bloquearnos y nos resulta difícil hallar una respuesta dentro de nosotros mismos.

En nuestro centro de Psicólogos Santander consideramos que trabajamos con valientes, solicitar ayuda es síntoma de valentía, querer superar las dificultades también, y por ello, valoramos tremendamente el esfuerzo de nuestros pacientes. Optamos por terapias rápidas y efectivas porque valoramos también mucho el tiempo y el dinero de la persona que confía en nosotros.

Psicólogo para adultos en Santander

El psicólogo es un profesional calificado que tiene una formación superior universitaria y cumple los requisitos de colegiación. Por tanto, tiene a su disposición numerosas herramientas cuya eficacia ha sido comprobada científicamente y que te ayudarán a resolver cualquier tipo de problema que puedas presentar.

En este sentido nuestros Psicólogos en Santander tienen una gran experiencia y profesionalidad, no solo en el arte de resolver problemas humanos complicados mediante soluciones alcanzables y en pocas sesiones, sino con la formación académica adecuada, y acreditado por la administración y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Principales áreas que trabajamos en el área de Psicología para Adultos









Psicólogo para Adultos en Santander

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Algunos de los indicadores que pueden indicarnos la necesidad de solicitar la ayuda de Psicólogos Santander son cuando…

  • Sentimos que no tenemos control sobre nuestro día a día.
  • Empezamos a somatizar: dolores de cabeza, taquicardias, presión en el pecho, aumento de la sudoración, aparición frecuente de herpes, respiraciones anómalas, aftas, eccemas…
  • Lloramos con mayor frecuencia de la habitual. Sentimos a menudo a lo largo del día rabia, angustia, desesperanza o impotencia.
  • Nos vemos incapaces de resolver alguna situación relevante para su vida: problemas de pareja, situación económica, conflictos laborales o con amistades, problemas con un hijo…
  • Sentimos que las emociones marcan en exceso las decisiones que tomamos, siente que el miedo a equivocarse, o al conflicto limita su capacidad de cambio.
  • Detectamos con frecuencia pensamientos catastrofistas, obsesiones, o ideas que no consigue hacer desaparecer fácilmente.
  • Nos sentimos agobiados ante una situación y no sabemos cómo reaccionar, no encontramos una salida y pensamos que todo ha llegado a su fin o que la vida carece de sentido.
  • La relación con una persona cercana nos desborda y no sabemos sobrellevar la situación.
  • Abusamos de sustancias y no somos capaces de parar su consumo.
  • Tenemos problemas para disfrutar cuando realizamos actividades que anteriormente sí nos gustaban.
  • Problemas con las relaciones sexuales. Problemas en relación al deseo, la excitación o con el orgasmo.
  • Tenemos grandes dificultades para descansar, conciliar el sueño, desconectar de situaciones, y no podemos vivir la vida con normalidad.
  • Tenemos problemas con la comida, y sospechamos que estamos en el comienzo de un trastorno de alimentación.
  • Hemos puesto en práctica varias soluciones para resolver el problema, pero todas han fracasado por lo que comenzamos a dudar de nuestras capacidades.
  • Estamos teniendo cambios de humor injustificados y tenemos problemas para comunicarnos con las personas que nos rodean.
  • Nos castigamos por un error del pasado y experimentamos intensos sentimientos de culpa que no nos permiten continuar adelante con nuestra vida.
  • Tenemos problemas para controlar las emociones, ya sea porque nos deprimimos o nos ponemos ansiosos con facilidad o porque damos rienda suelta a la ira.
  • Quieres potenciar determinadas habilidades sociales que te permitan hacerle frente a diferentes situaciones con mayor aplomo.

Entonces ha llegado el momento de acudir al psicólogo, un profesional especializado que puede ayudarte a identificar el origen del problema y te permitirá solucionarlo o, al menos, disminuir el malestar que este genera para que puedas continuar con tu vida. De hecho, ir a terapia psicológica no significa que seas débil sino todo lo contrario, es un gesto de valentía a través del cual reconoces que tienes una dificultad y quieres solucionarla.

Psicólogo para Adultos en Santander

¿Que es la psicoterapia?

La psicoterapia o terapia psicológica es un proceso de comunicación entre un psicólogo psicoterapeuta (es decir, un profesional de la salud licenciado en psicología, colegiado y con formación específica en el área de la psicoterapia y por tanto formado específicamente para evaluar y generar cambios), y su paciente (es decir, una persona que requiere sus servicios y requiere un cambio en un área de s vida), que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o emociones. El protagonista es el paciente, que con la ayuda de un psicólogo emprende un camino personal.

Psicólogo para adultos en Santander

Estamos para ayudarte

Existen problemas que, por su complejidad o por las repercusiones que pueden llegar a tener, demandan una orientación profesional. En estos casos, nuestro centro de PSICOLOGOS SANTANDER es el más indicado. ¿Por qué?

  • Será capaz de ponerse en tu lugar y adoptar tu perspectiva analizando todos los factores que te están condicionando y que influyen en el problema.
  • Te ayudará a vislumbrar diferentes alternativas de solución y a elegir la más adecuada para tu caso, de manera que te sentirás más satisfecho con la decisión que tomes.
  • Te permitirá salir fortalecido de la crisis o problema brindándote diferentes herramientas psicológicas que podrás utilizar en el futuro para hacerle frente a otras dificultades.
  • Tendrás mayor confianza en tus capacidades y en las posibilidades de encontrar alternativas para seguir adelante.
  • Comenzarás a pensar en términos más realistas y tu manera de ver las cosas es mucho más positiva.
  • Comienzas a pensar en términos más realistas y tu manera de ver las cosas es mucho más positiva.
  • Te conocerás mejor y has desarrollado diferentes habilidades que te permiten hacerle frente a los problemas o conflictos.
  • Te sentirás respaldado y acompañado durante el proceso de cambio, sabiendo que en cualquier momento puedes recurrir a tu psicóloga para reconducir o reforzar tus decisiones.

La cantidad de sesiones que serán necesarias varía mucho, dependiendo del problema a tratar, la intensidad de los síntomas, la duración del problema y, sobre todo, de la implicación con la psicoterapia que muestre la persona. La psicóloga puede darte un numero aproximado de sesiones para la dolencia a tratar.

Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden ser complejos y persistentes, no por ello requieren soluciones largas y complicadas. La terapia para adultos es breve porque se dirige y se focaliza en el problema que trae el paciente. Otra cosa distinta es que el paciente precise de tiempo para ello, no pasa nada, nos adaptamos a ese tiempo. Entendiendo que también hay terapias que se alargan en el tiempo porque requieren de cambios a largo plazo. O porque se han cronificado.

Centro de Psicología

Entidades colaboradoras y galardones